En tasaciones de Terrenos, en la nueva pantalla de Terrenos, se incluye la novedad de tener que definir los Suelos Registrales que componen una tasación. Si se realiza la valoración del Terreno de forma global con las unidades que lo componente en forma de Tipologías y valorando por Edificabilidad, todo es sencillo.
Pero si se quiere realizar la valoración por detallado, entonces hay que dar de alta N suelos registrales y también N unidades objetos de valoración. Por ejemplo: Valorar un Terreno, que se compone de 30 parcelas y en cada una se edificará un Residencial Adosado. Para este caso habría que dar de alta 30 Suelos Registrales, rellenar sus datos, y dar de alta 30 unidades y también rellenar sus datos.
Se ha incorporado una utilidad en la pantalla de terreno para realizar el ALTA DE UNIDADES por cada suelo registral.
FORMA CORRECTA PARA REALIZAR ESTE TIPO DE TASACIONES
Los pasos para realizar este tipo de tasaciones, de la manera que menos trabajo implica son:
Al ejecutar la opción en la ventana de valoración podremos comprobar que existe una unidad por cada suelo registral y que los datos de cada suelo registral han sido copiados sobre cada una unidad asociada.