Indice Ayuda

  Normativa

Tasa

Anterior   Volver a la Categoría   Siguiente  2 de 3
Alta de Unidades por cada suelo registral

Alta de Unidades por cada suelo registral

 

En tasaciones de Terrenos, en la nueva pantalla de Terrenos, se incluye la novedad de tener que definir los Suelos Registrales que componen una tasación.
Si se realiza la valoración del Terreno de forma global con las unidades que lo componente en forma de Tipologías y valorando por Edificabilidad, todo es sencillo.

Pero si se quiere realizar la valoración por detallado, entonces hay que dar de alta N suelos registrales y también N unidades objetos de valoración. Por ejemplo: Valorar un Terreno, que se compone de 30 parcelas y en cada una se edificará un Residencial Adosado.  Para este caso habría que dar de alta 30 Suelos Registrales, rellenar sus datos, y dar de alta 30 unidades y también rellenar sus datos.

Se ha incorporado una utilidad en la pantalla de terreno para realizar el ALTA DE UNIDADES por cada suelo registral.

 

 

 

FORMA CORRECTA PARA REALIZAR ESTE TIPO DE TASACIONES

Los pasos para realizar este tipo de tasaciones, de la manera que menos trabajo implica son:

 

  1. Alta de cada suelo Registra, Rellenando los datos registrales, catastrales, observaciones, IDUFIR, RefCliFinc (Clave externa del cliente)
  2. Alta de los suelos de valor objetos de valoración (En el ejemplo: Se podría realizar un único Residual dinámico para los 30 adosados que componen el terreno a valorar)
  3. Definir las superficies de cada uno de los suelos registrales vinculados a cada uno de los suelos valor. (De esta relación se repartirá el valor obtenido en el Suelo Valor sobre el Suelo registral, de forma proporcional a la superficie).
  4. Lanzar la utilidad de creación de unidades a partir de los suelos registrales. Esta utilidad tiene la posibilidad de marcar una serie de opciones (Por defecto marcadas):
    • Borrar las unidades de forma previa. Esta opción borra todas las unidades que hubieran sido creadas previamente en la tasación. Se sugiere al lector que preste extrema atención.
    • Sincronizar las unidades que ya existan. Esta opción sincronizará los datos entre los Suelos Registrales y las Unidades. En caso de que la unidad no exista todavía será creada nueva y los datos del Terreno Registral se copiarán a la unidad.
    • Al terminar el alta borrar las unidades que no tengan una relación con un Terreno Registral. Si no se ha marcado la opción “a”, el programa mantiene todas las unidades que previamente hubieran sido creadas. Esta opción permite que el programa borre sólo todas aquellas unidades que no tengan una relación establecida con un suelo registral concreto.

 

 

 

Al ejecutar la opción en la ventana de valoración podremos comprobar que existe una unidad por cada suelo registral y que los datos de cada suelo registral han sido copiados sobre cada una unidad asociada.

 


Anterior   Volver a la Categoría   Siguiente  2 de 3

Copyright © 2013 - Informática Borsan