Cuentas de correo Yahoo han dejado de funcionar con el Cliente de Correo del Tasa

17 dic. 2013

Cuentas de correo Yahoo han dejado de funcionar con el Cliente de Correo del Tasa

Author: Luis Heredia  /  Categories: Noticias  / 
La política de las cuentas de correo de YAHOO ha cambiado desde el pasado 10-12-2013, y a partir de ese momento las cuentas requieren la activación del protocolo SSL o TLS para el servidor SMTP de salida de los mensajes.

La versión actual del cliente de correo no permite el envío por protocolo SSL o TLS. El motivo es la actual migración de todo el envío vía por correo electrónico en favor del envío por servicio web (Web Service) , más seguro y sobre todo más directo al contactar directamente con el servidor de la sociedad.

Todos los usuarios y sociedades deberán migrar al nuevo sistema de envío por WS, manteniéndose la comunicación por correo electrónico por compatibilidad durante el periodo de transición. No se realizan modificaciones sustanciales en el cliente de correo electrónico para su adaptación a protocolo SSL o TLS, pues implicaría un cambio completo del programa, y actualmente ya se realizan las comunicaciones por servicio web. Mientras su Sociedad actualiza a las comunicaciones por servicio Web, y si tiene una cuenta de YAHOO, le sugerimos instalar alguna cuenta de servidores que no obligan al protocolo SSL o TLS para los envíos.

Se han realizado pruebas con diferentes cuentas de correos y hemos comprobado que con las cuentas del dominio gmx.es son funcionales con el gestor de correos del programa Tasa.
En ese caso todos los tasadores que tienen actualmente configurado el programa con las cuentas de Yahoo deberán darse de alta una cuenta de correo gratuita en www.gmx.es
Y además tendrán que actualizar el nuevo Cliente de Correo 9D desde aquí

Los datos de configuración de la cuenta de este dominio son:

Servidor pop3:
pop.gmx.com
Servidor SMTP: smtp.gmx.com
Usuario Pop: Misma dirección de email
Marcar autenticación y mismos datos pop

Por ejemplo la configuración para la cuenta pruebasborsan@gmx.es sería:



Existen otros muchos servidores de cuentas gratuitas, que no requieren el protocolo SSL o TLS de forma obligatoria como:
Mail.india.com
Inbox.com
Ono.com

Number of views (4085)      Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Búsqueda

Calendario

Copyright © 2013 - Informática Borsan