TASA: Datos Censales solicitados por el Banco de España

28 ene. 2015

TASA: Datos Censales solicitados por el Banco de España

Author: Luis Heredia  /  Categories: Noticias  / 

Versión de TASA: 93EB
 
El próximo interface de datos con el Banco de España incluirá los datos censales del inmueble y los testigos. En el programa TASA, a partir de la versión de TASA 93EB se podrán capturar estos datos de forma manual, y también con una utilidad que intentará el cálculo automático.
 
Campos nuevos:
  * Distrito censal
  * Sección censal
  * Subsección censal
 
Los campos podrán ser introducidos a nivel de TASACIÓN, en la ventana de identificación, a nivel de EDIFICIO, en la pantalla de EDIFICIOS, y a nivel de cada uno de los testigos.
En las tres pantallas es similar a esto:



Los nuevos campos podrán ser introducidos de forma manual por el TASADOR.



UTILIDAD AL TASADOR: AUTOMATIZACIÓN
 
El programa incorpora una utilidad para el intento de cálculo automático de los datos censales, el botón “C” = “Obtener datos Distrito y Sección censal a partir de la dirección”.
 
Al pulsar la opción el programa intentará localizar, a través de la provincia, municipio, calle y número de la calle, el registro correspondiente en las tablas que PREVIAMENTE habrán sido descargadas en el programa con todas las calles y tramos de calle que ofrece el INE de forma pública. Los datos actuales son tablas con datos del 30-11-2014.
 
Si el programa encuentra la calle de forma unívoca y el tramo de la calle existe, se actualizarán automáticamente los valores de los tres campos como en el ejemplo:






Pero como el nombre de la vía es un campo de texto libre, o bien casa con la base de callejeros que el programa incorpora de Correos, este nombre podría no ser encontrado en la tabla de datos de VIAS proporcionada por el INE. En este caso el programa muestra una utilidad para obtección de los datos:
 
En este formulario se podrá buscar, dentro de una provincia y un municipio concretos, el nombre de la vía de forma parcial, de forma que aparezcan todas las vías que contienen el texto. Al ir seleccionando cada via, en la tabla inferior se mostrarán los tramos de calle existentes definidos por el INE, DE FORMA que se pueda acotar la dirección a la dirección real.






Al seleccionar el tramo correcto, se cargan las cajas de Distrito, Sección y Subsección y al pulsar el botón aceptar, se trasladarán los datos a las cajas de la tasación, Edificio o testigos, según dónde se haya llamado.




NOTA IMPORTANTE: El programa no calcula de forma automática los datos censales. Siempre deberá ser el tasador quien pulse la opción de datos censales “C” para obtenerlos.
Esto es debido a que el programa no puede garantizar en el 100% de los casos que la obtención del dato sea correcta, por la diferencias de los callejeros en las diferentes bases de datos por un lado, y la posibilidad de cambios en el INE que no hayan sido todavía incorporados en el programa. El Tasador, como siempre en el uso del TASA, tiene la última palabra en los datos introducidos.
 
 
UTILIDAD AL TASADOR: LINK EXTERNO
 
Como ayuda al tasador se incorpora un enlace con la página de CARTOCIUDAD.
 
NOTA: Esta página no tiene ningún vínculo con Informática Borsan, ni tampoco alguna automatización, es solamente una página útil para la obtención de los datos censales si no son conocidos por el tasador. Informática Borsan no ofrece ayuda con el uso de esta ventana ni tiene ninguna resposabilidad en la misma.
 
LINK a la página: http://www.cartociudad.es/visor/#
 
EJEMPLO:
La dirección actual de Informática Borsan, en Calle Antonio Lopez 249, con la CAPA ACTIVA de Datos Censales, se puede leer que el distrito CENSAL es 12 y la SECCIÓN CENSAL 108









Number of views (4201)      Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Búsqueda

Calendario

Copyright © 2013 - Informática Borsan