Blog Informaciones

24 ene. 2013

Pantalla de Terrenos: Relación entre fincas y suelos valor. "Borrar todas las relaciones menos actual"

A partir de la versión 93AF del TASA
En tasaciones de terrenos en las que se valoran de forma detallada las parcelas, se da de alta N unidades (Residencial Adosado, por ejemplo), y en la valoración se crean N suelos valor (1 por cada unidad).
0 Comments

22 ene. 2013

0 Comments

17 ene. 2013

Método de Coste

Referencia a la normativa de valoración de un inmueble o edificio: Método del Coste.
El Método del coste permite calcular el coste de reemplazamiento - reposición, bruto o neto, de toda clase de edificios y elementos de edificios, en proyecto, en construcción o rehabilitación, o terminados, incluso para la hipótesis de terminación del edificio. Más información aquí

0 Comments

16 ene. 2013

Valoración de Inmuebles Terminados Arrendados o Destino Alquiler

Incluido en TASA a partir de la versión 93AL (16-1-2013)

Tras una solicitud de información a la Dirección General de Seguros, en referencia a la aplicación del artículo 46.2.b, Más información aquí.

0 Comments

5 nov. 2012

Búsqueda por campo IDUFIR

 A partir de la versión 93A9, será posible buscar por el campo IDUFIR: Identificar Único de la Finca Registral según el Registro de la Propiedad (Pulse aquí para ver más)
0 Comments

26 sep. 2012

La Obra Paralizada en el Programa Tasa

El artículo 45.1.a, de la Normativa, ORDEN ECO/805/2003, DE 27 DE MARZO, determina qué valor adoptar en un edificio en construcción con la obra paralizada. Artículo 45. Valor de tasación de edificios y elementos de edificios para el mercado hipotecario y fondos de pensiones El valor de tasación de edificios y elementos de edificios para finalidades contempladas en las letras a) y d) del artículo 2 de esta Orden será el valor hipotecario; para su determinación se seguirán las siguientes reglas:
0 Comments

28 jun. 2012

Terrenos: Reparto a las unidades en Valor Global

Problemática:

En terrenos, el cálculo del valor se realiza a nivel del Terreno, por un método residual, por comparación u otros métodos.

Ese terreno lo componen unidades. El reparto del valor del terreno a las unidades se realiza, tal y como se indica en la pantalla de valoración, de la forma siguiente:
0 Comments

20 jun. 2012

Nuevos cambios realizados en la versión Consultas a Catastro 1.1.0.0

En la nueva versión de  Consultas a Catastro se han realizados los siguientes cambios, si desea descargar la nueva actualización del catastro siga el siguiente enlace: Descargar Nueva actualización del Catastro


Cambios realizados:

  1. Muestra al cargar la aplicación las tarifas vigentes por usuario.
  2. En la barra de Estado se muestra el nombre del usuario activo.
  3. Utilidad para cambiar de usuario (credenciales de acceso)
  4. Contabiliza consumos por Referencias Catastrales por unidad una sola vez. Así cierre la aplicación sin Iniciar la consulta se cobra por este tipo de consumo.
  5. Al iniciar la consulta muestra el coste total del consumo (referencias catastrales, Descripción descriptiva y descripción Gráfica).
  6. Muestra el Saldo consumido del Mes.
  7. Verifica si la tasación pertenece a la sociedad del usuario, si no corresponde lo advierte y obliga a cambiar de credenciales.
0 Comments

11 jun. 2012

Propiedades de las imágenes

A partir de la versión 92D7, hay una nueva opción en el menú de imágenes para ver las propiedades de una imagen.
Para comprobar que el tamaño de las imágenes vinculadas no es excesivo.
Al vincular imágenes el programa aplica cambios para reducir tamaño, calidad, para hacerlas más pequeñas.
0 Comments

10 abr. 2012

Vinculación de mapas y coordenadas mediante Google Maps

En versiones anteriores de TASA se había incluido un enlace con la página web de Google, para localizar un inmueble, lo mismo que si se lanzara la aplicación Maps.google.es, con las mismas limitaciones de uso que tiene la página. Es muy importante conocer que, debido a los términos de uso de Google Maps, pues NO SE PUEDEN vincular estos mapas en informes oficiales (Tasaciones, etc.). Para poder vincularlos hay que realizar el pago pertinente de los royalties a Google. Para mayor información pinche aquí
0 Comments
RSS
12345678910 Last

Búsqueda

Calendario

Copyright © 2013 - Informática Borsan