Blog Informaciones

6 may. 2013

Nueva ayuda sobre el Método del Residual Dinámico

Se ha modificado la ayuda sobre el método del residual dinámico, para mayor información pinche aquí.
0 Comments

6 feb. 2013

Alta de Unidades por cada suelo registral

Incluido a partir de la versión 92AP.
En tasaciones de Terrenos, en la nueva pantalla de Terrenos, se incluye la novedad de tener que definir los Suelos Registrales que componen una tasación.
Si se realiza la valoración del Terreno de forma global con las unidades que lo componente en forma de Tipologías y valorando por Edificabilidad, todo es sencillo. Más información aquí

0 Comments

29 ene. 2013

Fincas Rústicas Versión 2.0

En el programa TASA la realización de tasaciones de Fincas Rústicas ha sido mejorada en que hemos llamado versión 2.0. Más información aquí
0 Comments

24 ene. 2013

Pantalla de Terrenos: Relación entre fincas y suelos valor. "Borrar todas las relaciones menos actual"

A partir de la versión 93AF del TASA
En tasaciones de terrenos en las que se valoran de forma detallada las parcelas, se da de alta N unidades (Residencial Adosado, por ejemplo), y en la valoración se crean N suelos valor (1 por cada unidad).
0 Comments

22 ene. 2013

0 Comments

17 ene. 2013

Método de Coste

Referencia a la normativa de valoración de un inmueble o edificio: Método del Coste.
El Método del coste permite calcular el coste de reemplazamiento - reposición, bruto o neto, de toda clase de edificios y elementos de edificios, en proyecto, en construcción o rehabilitación, o terminados, incluso para la hipótesis de terminación del edificio. Más información aquí

0 Comments

16 ene. 2013

Valoración de Inmuebles Terminados Arrendados o Destino Alquiler

Incluido en TASA a partir de la versión 93AL (16-1-2013)

Tras una solicitud de información a la Dirección General de Seguros, en referencia a la aplicación del artículo 46.2.b, Más información aquí.

0 Comments

5 nov. 2012

Búsqueda por campo IDUFIR

 A partir de la versión 93A9, será posible buscar por el campo IDUFIR: Identificar Único de la Finca Registral según el Registro de la Propiedad (Pulse aquí para ver más)
0 Comments

26 sep. 2012

La Obra Paralizada en el Programa Tasa

El artículo 45.1.a, de la Normativa, ORDEN ECO/805/2003, DE 27 DE MARZO, determina qué valor adoptar en un edificio en construcción con la obra paralizada. Artículo 45. Valor de tasación de edificios y elementos de edificios para el mercado hipotecario y fondos de pensiones El valor de tasación de edificios y elementos de edificios para finalidades contempladas en las letras a) y d) del artículo 2 de esta Orden será el valor hipotecario; para su determinación se seguirán las siguientes reglas:
0 Comments

28 jun. 2012

Terrenos: Reparto a las unidades en Valor Global

Problemática:

En terrenos, el cálculo del valor se realiza a nivel del Terreno, por un método residual, por comparación u otros métodos.

Ese terreno lo componen unidades. El reparto del valor del terreno a las unidades se realiza, tal y como se indica en la pantalla de valoración, de la forma siguiente:
0 Comments
RSS
12345678910 Last

Búsqueda

Calendario

Copyright © 2013 - Informática Borsan