Boletín Informativo - Marzo 2012

Home

Aquí una relación de las principales novedades del Tasa 2012:


  1. Suelos registrales
  2. Edificios
  3. Catastro
  4. Cartografía

NOVEDADES TASA 2012

Principales novedades de la aplicación

Validación online permite la validación remota de tasaciones sin acceso directo a la base de datos de tasaciones y testigos del Tasa Delegación.

Valoración online valora viviendas accediendo a datos propios o Base de Datos externa de más de 500.000 testigos georeferenciados con menos de 6 meses de antigüedad. Acceso a Catastro y Google Maps.

TASAWEB

Validación y Valoración online

Nos complace presentaros la primera edición de nuestros Boletines Informativos, con los que queremos manteneros informados de los cambios, mejoras e innovaciones que incorporamos en nuestras aplicaciones así como otros asuntos de interés para los usuarios de las mismas.

La puesta en marcha de estos boletines, era algo que teníamos como objetivo desde hace tiempo y pretende mejorar la información que venimos dando a través de la web de Borsan.

Iremos publicando periódicamente nuevos boletines en función de las novedades que tengamos. Este primer boletín contiene bastante información debido a que teníamos muchas cosas que contaros.

Esperamos que sean de vuestro interés.

Por Juan Carlos Sánchez

Director General Informática Borsan

Presentación
Novedades:

Ayuda Online Tasa y Gestasa, FAQ, Blog

Boletín 1

MARZO 2012

La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos, entre emisor y receptor por medios electrónicos firmados digitalmente con certificados reconocidos. La firma electrónica es según el Standard Facturae 3.2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas www.facturae.es

NOVEDADES GESTASA SQL

Facturación electrónica

La Web de Borsan cuenta con la ayuda online para Tasa y Gestasa con una constante actualización de toda la información. También contiene los foros respectivos para cada aplicación, para hacer un intercambio de información entre los usuarios de nuestras aplicaciones.

  1. Ayuda online Tasa
  2. Ayuda online Gestasa
  3. Preguntas frecuentes FAQ
  4. Blog

AYUDA ONLINE TASA Y GESTASA

Ayuda online en la Web de Borsan

¿Sabía que los cursos de formación de los programas TASA, GESTASA, podrían salirle gratuitos?

Debido al sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita, Informática Borsan se puede encargar de la preparación del curso, la documentación necesaria a entregar previo el curso, así como la gestión de solicitud de las bonificaciones, de forma que la sociedad tenga una mínima carga económica y administrativa y se beneficie de todas las grandes ventajas de los cursos de formación.

FUNDACIÓN TRIPARTITA

Acciones de formación

En colaboración con IPSCA, líder tecnológico en productos de firma electrónica, ofrecemos una solución integrada para la firma de PDF’s y XML generados por nuestras aplicaciones.


Entre otras posibilidades está el generar un archivo electrónico de documentos que permita eliminar el uso de papel.

FIRMA ELECTRÓNICA

Para firmar grupos de documentos

¿Sabías qué?

El programa permite la vinculación de ficheros en formato DWG, así como la posibilidad de integrar una Licencia a un precio muy reducido de la aplicación de CAD de DIBAC.

DIBAC / DWG

Vinculación de ficheros en formato DWG

Informática Borsan pone a su disposición un técnico para la instalación, mantenimiento y asesoría y atención al usuario a tiempo completo o parcial.

TÉCNICO DE BORSAN EN LA SOCIEDAD

A tiempo completo o parcial

Informática Borsan cuenta con Interfaces para la comunicación de datos entre las entidades bancarias.

Aplicaciones de comunicación

Para comunicar el técnico la recepción de tasaciones, validaciones, notas de control, etc. Así como el envío de cualquier tipo de sms desde la aplicación de TASA.


SMS: ENVÍO DE SMS AUTOMÁTIZADOS

Aplicaciones de comunicación

En la tasación se pueden integrar ficheros PDF que serán impresos dentro del formato que tiene definida la sociedad, realizando internamente una conversión temporal a ficheros gráficos (tipo JPG) de altísima resolución, para garantizar la calidad del documento impreso.

PDF EN LAS TASACIONES

Integración de ficheros PDF

Tasa 2012 permite realizar otros tipos de tasaciones como: maquinarias de producción, Establecimientos, talleres,  turismos, vehículos industriales, embarcaciones, entre otros.

TASA: OTRAS TASACIONES

Otros tipos de tasaciones

La Cátedra de Valoraciones surge como necesidad de creación de un órgano mixto público-privado que sirva de referente en el área de las tasaciones, tanto en bienes tangibles como en intangibles, en todas sus vertientes inmobiliarias y mobiliarias y, además, como foco avanzado en la generación de temas innovadores científico-tecnológicos.

CÁTEDRA DE VALORACIONES

I+D+I
Otros Servicios

Servicios de auditoría: Le ofrecemos la posibilidad de realizar una auditoría general de la instalación de las aplicaciones de Informática Borsan para:


  • Documentar correctamente el sistema. Servidores, programas de preproducción y producción instalados en los servidores, configuración de las aplicaciones.
  • Estudio y propuesta de mejoras en la instalación, para optimizar el rendimiento de las aplicaciones y el posterior mantenimiento.
  • Revisión de las políticas de seguridad y copias de seguridad.
  • Formar al personal informático sobre el mantenimiento, para garantizar que todo funcione de la manera más óptima posible, aumentando el rendimiento general de las aplicaciones, minimizando riesgos de errores, prevenyendo posibles catástrofes, desde las de nivel más bajo al más alto.


Estos servicios podrían englobarse en un programa de formación. (Ver la información sobre la Fundación Tripartita)


Portales Web de Sociedades con Framework DNN (DotNetNuke), tecnología que su organización necesita para estar en internet sin tener que ocuparse de hacer páginas web, magníficas herramientas para ayudarle a producir y mantener contenidos en internet, sin conocimientos técnicos avanzados. Publique lo que quiera, cuando quiera y desde donde quiera.


Formación:

  1. Cursos propios de informática Borsan, S.L., de los programas TASA, GESTASA, otros.
  2. Cursos de la Catedra de Valoraciones.
  3. Master de valoraciones.
  4. Cursos remotos: Posilibilidad de organizar cursos de los programas TASA, GESTASA, con asistencia remota.
  5. Posibilidad de realizar las Acciones formativas a través de la Fundación Tripartita.

OTROS SERVICIOS

Desarrollo de programas de Tasación y Gestión

INTERFACES CON ENTIDADES

Copyright © 2013 - Informática Borsan