Desde cualquier campo que podamos crear sugerencias, al pulsar el botón derecho del ratón, se abrirá un menú contextual similar al mostrado donde aparecerá la opción Sugerencias.
Al seleccionarlo, se abre la ventana Sugerencias que contendrá las sugerencias propias del campo del que queremos completar la información.
Si no tuviéramos dada de alta ninguna sugerencia, ésta pantalla aparecería en blanco.
Para crear un nuevo "Concepto" utilizaremos el botón derecho del ratón estando situados en la parte izquierda de la ventana. Se desplegará un pequeño menú en la ventana con la opción Crear Concepto activa, si la seleccionamos vemos como se crea un concepto. Haciendo clic sobre él lo podremos modificar y ponerle el nombre con el que le vamos a utilizar.
A nuestro concepto lo vamos a llamar TIPO DE NUCLEO. El siguiente paso es Crear una sugerencia, para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el concepto que acabamos de crear. Vamos a ver como se activan las casillas que anteriormente estaban desactivadas.
Las sugerencias tienen dos partes: Descriptor de la sugerencia y Sugerencia. El descriptor es como el título de la sugerencia y no se ve cuando seleccionemos el texto para el campo que estamos rellenando.
Una vez introducido Descriptor y sugerencia, pulsamos el botón Seleccionar y veremos como nuestra sugerencia ya está en el campo que teníamos que rellenar. También podemos incluir el concepto + la sugerencia en nuestra ventana marcando la casilla de verificación correspondiente. Para cerrar la sugerencia, pulsamos el botón cancelar o el aspa (X) que está situada en la parte superior derecha de la ventana de sugerencias.
Podemos introducir un retorno de carro después de la sugerencia marcando la casilla de verificación correspondiente.
De éste modo se haría el mantenimiento de las sugerencias para todos los campos que disponen de ellas a la hora de introducir los datos y que descubriremos al pulsar el botón derecho del ratón.