Cuando se utiliza check list, en la pantalla de validación técnica se activa la opción “Lista de chequeo”
El programa no permite validar un expediente si la lista de chequeo no se ha completado (todos los conceptos chequeados).
El uso de la lista de chequeo es sencillo, esta es su leyenda:
Consiste en que cada vez que se valide una tasación, se comprueben los conceptos que aquí se indican expresando si es correcto o no (en el segundo caso, enviará una nota de control manual o automática según se defina en la creación de dicha lista). En el ejemplo los textos de las notas de control son automáticos permitiendo un texto libre manual donde se señala.
Si una vez revisados los conceptos el resultado es positivo (es decir, todos los conceptos chequeados), pulsamos aceptar y ya podemos validar la tasación.
Si hay alguno que quede en blanco como se indica en la leyenda, dicho concepto propone una nota de control para enviar al técnico como se muestra en el ejemplo.
Hasta que ese concepto no se valide (chequeado como el resto) no se podrá validar la tasación.
Una vez creada la nota de control, pinchamos en “Generar notas” para enviar al técnico.
Pueden enviarse a la vez varias notas en caso de no dar el VºBº a varios conceptos en vez de uno.